Bojador (Territorios ocupados).- Las fuerzas de ocupación marroquíes dispersaron violentamente este sábado una manifestación pacífica de los saharauis en la ciudad ocupada de Bojador, para hacer valer su derecho a la libertad y exigir la liberación de los presos políticos saharauis que todavía languidecen en las cárceles marroquíes, según informó una fuente judicial saharaui.
Los manifestantes distribuyeron panfletos y enarbolaron banderas saharauis en la mayor parte de la ciudad ocupada de Bojador.
Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente contra los manifestantes saharauis procediendo al saqueo de casas y a la detención de personas presentes, sin distinción de edad o sexo, agregó la misma fuente.
Por otra parte, la casa del activista saharaui de derechos humanos, Said Fenich, permanece sitiada por las fuerzas de ocupación marroquíes, que continúan su campaña de arrestos contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, concluyó la misma fuente.
Original en francés:
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!