El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajó este jueves a Argel, a la cabeza de una nutrida delegación española, para participar en la V Reunión de Alto Nivel entre Argelia y España, que no se celebraba desde hacía tres años, y que se enmarca en el Tratado Bilateral de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 2002. El objetivo de esta cumbre es estrechar una relación que se considera estratégica, desde el punto de vista comercial, pero también energético. La reunión se produce después de un año de profundos cambios en algunos países del Norte de África.
Este viaje a Argelia es la primera salida internacional de Rajoy en 2013, después de que el año pasado realizara 29 viajes exteriores. Estará acompañado por los ministros de Exteriores, Industria, Fomento, Educación e Interior, así como por el secretario de estado de Comercio, que mantendrán reuniones de trabajo con sus homólogos argelinos. Rajoy ha aterrizado sobre las 10.00 en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene de Argel. Su primera cita será una reunión con el primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmalek Sellal, mientras los ministros mantienen los grupos de trabajo.
Tras realizar una ofrenda en el Santuario de los Mártires, Rajoy se desplazó al Palacio de la Almuradía para reunirse con el presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Bouteflika. Posteriormente, Bouteflika ofrecerá un almuerzo a la delegación española. Para terminar la jornada, Rajoy acudirá a la Embajada de España en Argel.
Fuente: RASD News
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!