¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Arias Cañete espera que Bruselas y Marruecos consigan este mes un acuerdo pesquero

Arias Cañete ha declarado, durante una entrevista en el programa "El día menos pensado" de RNE, que el Gobierno marroquí tiene "muy buena disposición negociadora", así como la CE, por lo que confía en que en enero se cierren los aspectos técnicos y económicos de un nuevo convenio.
Los representantes europeos y marroquíes se reúnen los próximos 15 y 16 en Rabat para continuar las conversaciones con vistas a un nuevo protocolo pesquero.
El ministro ha confiado en que, una vez que concluya esta negociación, la tramitación del pacto siga adelante y el Parlamento Europeo (PE) "no lo pare por razones políticas".
En este sentido, ha apuntado que el acuerdo pesquero con el país magrebí fue suspendido hace poco más de un año por el veto del PE, que actuó "teniendo en cuenta los intereses del Frente Polisario".
Ha recordado que el cese del acuerdo ha supuesto la paralización de barcos españoles (unos 70 andaluces y canarios) a los que el Gobierno pudo dar ayudas durante un año, porque es el límite máximo temporal permitido por la UE y ahora no tienen esos apoyos.
Por ello ha insistido en la "urgencia" de un nuevo convenio para que entre en vigor y los pescadores puedan volver al caladero marroquí: "La flota no quiere ayudas, quiere faenar".
Por el contrario, ha subrayado que el acuerdo con Mauritania "va muy mal" porque la CE firmó un convenio "nefasto", que excluía a flotas como la cefalopodera (pulpo) y que ha provocado que ningún barco pesquero europeo solicite licencias en ese país.
Arias Cañete ha explicado que el PE podría rechazar la ratificación de este acuerdo y obligar a que sea renegociado.

Fuente: canarias7.es


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com