Utiliza su arte como arma de futuro. Sus lienzos pretenden captar la atención de la sociedad occidental para dar visibilidad a un conflicto, el saharauí, que ya se prolonga durante más de tres décadas. Mohamed Moulud Yeslem expone en la biblioteca San Isidoro de la Universidad de Leon cerca de una treintena de obras. El eje temático de la muestra: un muro de 2700 kilómetros que divide un pueblo.
Mohamed Moulud es uno de los miles de saharauis obligado a salir de los campamentos de refugiados en busca de formación. 10 años después de abandonar el Sahara vuelve con la única arma que conoce, la pintura y el arte.
Moulud muestra en sus obras el drama, la masacre y la deshumanización que a lo largo de treinta y siete años ha padecido el pueblo saharauí, dividido por un inmenso muro de dolor y destrucción, casi invisible para la sociedad occidental, que ha prestado más atención a muros como el de Berlín.
La obra de Moulud estará expuesta hasta la semana que viene durante las 24 horas del día. Es la muestra de la última batalla del pueblo saharaui y su espiritu de resistencia para lograr la libertad.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!