¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Videos informativos de la Plataforma Gritos Contra el Muro durante la actividad llevada a cabo en el MURO DE LA VERGUENZA

Los compañeros de la Plataforma Gritos Contra el Muro difunden interesantes videos que documentan la gran labor llevada a cabo en el MURO DE LA VERGUENZA, donde además de haber sido recibido con disparos por parte de los militares marroquíes cuando se manifestaban junto a activistas extranjeros, en la jaima, tuvieron la visita de dos miembros de la MINURSO.
Nos informan los compañeros del grupo Gritos-Contra El-Muro:
Video de cuando recibimos la visita de los dos agentes de la MINURSO EN NUESTRA JAIMA, venían por quejas de los soldados marroquies, 2 días más tarde que estos nos dispararon violando el alto el fuego, no aparece nadie.
La MINURSO recibe un presupuesto que supera con creces lo que recibe la población civil saharaui en ayuda humanitaria, y sin embargo es una misión que ni hace ni sirve para nada.
Los compañeros también exponen:
Denunciamos a gritos la presencia de este horrible muro, porque queremos verlo caer, volver a nuestra tierra y vivir en libertad.
Para ello tenemos que hacerlo más visible.
Video del 30 dic 2012: En este video, podéis ver como uno de los compañeros (enviado por EFE) entrevista a algun@s participantes en la manifestación.
No perdáis detalle, porque mientras entrevista, los demás seguimos gritando, tirando piedras y otros intentan que no pasemos la línea delimitado por miedo a que pisemos alguna mina
Para que entendáis un poco lo que vivimos nosotr@s.
Mucha rabia, impotencia y dolor, pero sobre todo mucha esperanza renovada y más ganas de luchar.
Video del 31 dic3: Participantes de la acción "Gritos contra el muro marroquí" realizamos otra manifestación acompañados de un grupo de juventudes de diferentes partidos políticos venidos de C.Valencia, Pais Vasco, Catalunya, Aragón... que nos visitaron durante la acción.
Este es el día en que fuimos testigos de la violación del alto el fuego dictaminado en 1991, los soldados marroquis respondieron a nuestros gritos y a nuestras piedras con disparos.



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com