El actor Javier Bardem, que ha ganado este lunes su sexto Premio Goya, en esta ocasión por su papel como productor en el documental 'Hijos de las Nubes', sobre la situación del pueblo saharaui, ha recalcado que en el Sáhara no se puede echar a la gente de sus casas porque "llevan 35 años deshauciados". "Desde que les abandonamos", ha apostillado.
"En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, ni en educación y cerrar escuelas como aqui porque no hay colegios. Tampoco se les puede echar de sus casas, porque llevan desahuciados 35 años, desde que les abandonamos. Es importante que nada de eso suceda aqui y que nada de esto siga sucediendo allí", ha planteado.
Después de agradecer el galardón, también ha resaltado que hoy ha sido un día "muy triste" para el Sáhara porque 24 jóvenes saharauis han sido juzgados por un tribunal militar de Marruecos por reivindicar los derechos de su pueblo, "y a varios se les ha condenado a cadena perpetua". Según Bardem, el Estado español no debería consentirlo.
El actor concluyó con un "Sáhara libre".
Fuente: lavozlibre.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!