Rabat (Marruecos).- El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross dijo ayer jueves, que su actual gira está consagrada a la búsqueda de una solución del conflicto del Sáhara Occidental conforme a las sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Emprendo en Rabat una nueva gira consagrada a la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara Occidental, conforme a las resoluciones sucesivas del Consejo de Seguridad", dijo Ross en una declaración. Ross insistió en que "la situación peligrosa de la región del Sahel y sus alrededores hace que una solución sea más urgente que nunca".
El Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido y Rusia) expresó el martes ''su apoyo a los esfuerzos de mediación del Secretario General y su Enviado Personal para preparar la próxima fase de los acercamientos entre las partes (en conflicto) y los estados vecinos''.
Además, los cinco países del Grupo destacaron que ''alientan a las partes a ser flexibles en sus contactos con el Enviado Personal, y entre ellos, para que se ponga fin a la actual situación de estancamiento y avanzar hacia una solución política''.
El portavoz de la ONU, Eduardo del Buey, había indicado el viernes pasado que la próxima visita tiene como objetivo preparar el siguiente paso en el proceso de las negociaciones y una posible reanudación de las conversaciones directas para llegar a "una solución política mutuamente aceptable que garantice el ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental''.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!