Amnistía Internacional ha pedido en su último informe, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la inclusión de los derechos humanos (Human Rights Watch) dentro de la misión de las Naciones Unidas para organizar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui (MINURSO).
La organización expresó su preocupación en su informe sobre las violaciones continuas de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados, sobre todo en lo que respecta a la libertad de expresión, de asociación y de reunión, estableciendo un mecanismo para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental que sea limpio y presentar informes "independientes e imparciales" sobre la situación actual de los derechos humanos.
La organización señaló en su informe que "en los últimos años se ha expuesto a activistas saharauis de los derechos humanos, plantándoles obstáculos en sus lugares de trabajo y ejerciendo acoso y vigilancia de las fuerzas de seguridad y en algunos casos llegando a procesos judiciales".
En un amplio comunicado, la organización Amnistía Internacional profundiza en detalles, que se encuentran en el texto completo en árabe en la web Radio Maizirat, así mismo, rescatamos que en el informe, por último se añadió: "Los ciudadanos saharauis están expuestos diariamente a las detenciones arbitrarias, a la prisión y la tortura simplemente por su oposición a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental".
El Sahara Occidental es considerado por las Naciones Unidas desde 1966, una provincia no independiente, siendo la última colonia de África, ocupada por Marruecos desde 1975.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!