¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La vida sin ti, paisana

Maldita esta vida que te aleja de mí,
que te hace volar y me hace llorar,
que nos obliga a callar.
Maldita.

Maldita cuando se echa de menos a tu locura,
a la chula sonrisa,
¡qué hermosura!,
a ojos matadores y labios,
¡qué dulzura!
y a aquellos susurros seductores.
Maldita.

Morena,
sabes bien que el verdadero amor no puede ocultar,
nuestra bonita historia, ni olvidar, ni olvidar.
que aquellas noches a tu lado nunca se van a alcanzar
que el segundo vaso que solías darme nunca lo voy a tragar,
nunca lo voy a tragar.
Y bajo la luna llena y la “Telha”, nadie lo puede imaginar.
Amiguita,
me duele acordarme de ese sabor al besar,
miel de mi patria, y cebada saharaui en tu piel solía brillar.
huele en tu perfume flores del Sáhara, huele “nuar”.

Y esa suave resistencia que mostrabas al acariciar tu rostro,
nunca la voy a encontrar,
nunca la voy a encontrar.
Y cuentos y leyendas me solías contar,
nunca los voy a escuchar,
nunca los voy a escuchar,
y vasos de té y brindar..
nunca los voy a encontrar

Morena,
no sé si te acuerdas como me acuerdo
ni recuerdas como bien recuerdo..
pero lo que sí sé es que era un verano
en una ciudad cuyo nombre no me acuerdo
cuando te conocí paisana.
Y fue un buen recuerdo.

En aquella época,
en aquella época no creí en que un día la hermosa “hasnía”
pueda ser amiga mía, no lo creía,
por varias razones no lo creía.
Y como lo creía
y tú perteneces a la burguesía
mientras, a las masas yo pertenecía
como lo creía y la juventud por tu orgullo no se atrevía.

Maldita esta vida, paisana
que te aleja de mí,
que te hace volar
y me hace llorar,
que nos obliga a callar.
Maldita.

Dajla, 16-06-2013


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com