¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un grupo de presos saharauis son sometidos a torturas y malos tratos en la prisión local de Ait Melloul / Marruecos

La administración de la prisión local de Ait Melloul / Marruecos sigue torturando y maltratando a un grupo de presos saharauis a causa de iniciar una huelga colectiva que duró más de 3 semanas a partir del día 29 de abril de 2013, en protesta por las condiciones deplorables que sufren y para exigir acercarles al lugar de residencia de sus familias.
Según lo informado por uno de los presos, quien llamó a su familia desde un teléfono de dicha institución de custodia, que los presos en la mencionada prisión "Mohamed Staf", "Abdoulah Igli", "Muhamed Ahas" "Hafed Tawachi", "Adil Skali", "Salek lasiri", "Mohamed Ailal" y "Mouhiadin Tiatro" habían sido sometidos a diversos tipos de tortura física y psicológica y malos tratos por parte de la administración penitenciaria bajo la supervisión del director y el presidente de la prisión "Ahmed Almoumni".
“la administración penitenciaria provocaba y molestaba de una forma deliberada y continua a los presos, registrando sus celdas a cada momento, y esto fue lo que les hizo sentir miedo de que la mencionada administración fabrique cargos en su contra y que les lleve a nuevos juicios y sobre todo porque entre estos presos hay algunos que habían sido condenados a sentencias demasiado duras”, añadió el mismo preso.
Los presos, según han informado sus familias, exigen por un lado la formación de una comisión para investigar los hechos de tortura y malos tratos que siguen sufriendo en la prisión local de Ait Melloul, donde han muerto últimamente 3 presos debido a la negligencia médica y la falta de atención a la salud de los detenidos así como la ausencia de medicamentos necesarios para ellos, y por otro lado poner fin a los acosos que estan padeciendo además de mejorar su situación y acércales a donde residen sus familias.

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos
CODESA
El Aaiún/Sahara Occidental, el 30 de junio de 2013

Fuente: codesaso.com

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com