¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La muerte de un cuarto preso en menos de 3 meses y la necesidad de una acción urgente para salvar la vida del resto de los presos de la prisión local de Ait Melloul, Marruecos

El 3 de agosto de 2013, aproximadamente a las 2:00 de la tarde falleció el preso saharaui “Ambarak Almotawakil” de 55 años de edad en el hospital regional de Agadir después de haber sido trasladado de la prisión local de Ait Melloul/sur de Marruecos.
Según han informado fuentes cercanas a algunos de los presos de dicha prisión, “Ambarak Almotawakil” sufrió durante unos 20 días en su celda Nº 3 ubicada en el pabellón “A” de enfermedades renales y se quejaba de fuertes dolores urológicos, y a pesar de eso el médico de la prisión se limitaba a inyectarle para aliviar el dolor que sufría sin llevarlo a otro especialista fuera de la prisión local de Ait Melloul. El preso saharaui fallecido no fue trasladado al hospital hasta el día 2 de agosto de 2013 donde perdió la vida al día siguiente. Cabe recordar que “Ambarak Almotawakil” nacido en 1958 es padre de 4 hijos y una hija, fue detenido en 2006 y condenado a 10 años de prisión por el tribunal militar de Rabat/Marruecos, pasando una parte de su condena en la cárcel local 1 de Sale/Marruecos antes de ser trasladado a la cárcel local de Ait Melloul/sur de Marruecos.
Este es el cuarto caso de muerte entre los detenidos (incluidos 3 detenidos saharauis) que cumplían penas privativas de libertad en la prisión local de Ait Melloul / Marruecos, durante los últimos 3 meses, esto realmente se ha convertido en una preocupación por la situación de los presos debido a las graves condiciones de la prisión y la falta de atención médica para un número de presos que se quejan de complicaciones de salud, lo que impone al estado marroquí llevar a cabo una investigación urgente sobre estos casos de muerte y mejorar las condiciones de los presos además de ofrecerles tratamiento y medicamentos.

El Aaiún/Sahara Occidental, el 3 de agosto de 2013
El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com