¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD pide a la ONU proteger a la poblaciòn civil saharaui de la represión de las autoridades de ocupación marroquíes

Bir Lehlu (Territorios liberados).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, pidió la protecciòn de los civiles saharauis en los territorios ocupados a travès de la creación de un mecanismo de la ONU para el control y observancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
En una carta enviada este martes al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki -Moon, el presidente saharaui pidió a la ONU "proteger a los civiles en los territorios saharauis ocupados mediante el establecimiento de un mecanismo de la ONU para la protección y vigilancia de los derechos humanos”. El presidente saharaui ha indicado que la represión de las fuerzas marroquíes a las manifestaciones pacíficas de El Aaiun y Smara "coincidieron con la visita a la región del enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross".
Fuerzas marroquíes, uniformadas y de civil, y en presencia de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) han intervenido violenta y brutalmente contra manifestaciones pacíficas en El Aaiun y Smara con porras, agua caliente, armas y gas lacrimógeno, con resultado de decenas de heridos, dijo el presidente Mohamed Abdelaziz en su carta.
Para evitar estas manifestaciones que exigìan el derecho a la libre determinación, "las autoridades marroquíes han inundado el Sahara Occidental ocupado con miles de fuerzas de seguridad y refuerzos provenientes del interior de Marruecos y han sitiado las calles y barrios de ambas ciudades saharauis ocupadas, cometiendo las màs graves, inmorales e ilegales pràcticas represivas contra ciudadanos saharauis", dijo el presidente saharaui.
Señaló además que "los videos, fotos e informes de organizaciones de derechos humanos confirman que las autoridades marroquíes han utilizado a unidades y comandos especiales instruidos en nuevas tècnicas provenientes del interior de  Marruecos" para reprimir a los ciudadanos saharauis y crear una atmósfera de terror y miedo en la población civil.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com