¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Hamdi Mansour: “Defendemos el proceso de paz, pero la lucha armada es una alternativa si prosigue la violencia marroquí”

Recuerda que es su pueblo el que está sufriendo el intento de exterminio por parte de Marruecos, con la complicidad del mundo y de los organismos internacionales.

Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario en Tenerife, afirmó en declaraciones a La Trapera de Radio San Borondón que la postura radical de Marruecos, que no ceja en su violenta represión y vulneración de los derechos humanos, con la connivencia internacional, hace realmente muy difícil el mantenimiento de la paz en la zona, de modo que la vuelta a la lucha armada es una posibilidad, aunque no la desea ni el pueblo saharaui, ni el Frente Polisario. Al respecto, Mansour dejó claro que el Polisario y el pueblo saharaui mantendrán la línea política del proceso de paz, cooperando al máximo con Naciones Unidas y haciendo todo lo posible para evitar la violencia, pero no cabe duda de que ante la posición intransigente y violenta de Marruecos, con la complicidad de la comunidad internacional, la vuelta a la lucha armada es una alternativa que les queda.
El líder del Polisario en la provincia tinerfeña recuerda que es su pueblo el que está sufriendo el intento de exterminio por parte de Marruecos, con la complicidad del mundo y de los organismos que tienen que velar porque acabe el proceso de descolonización del Sahara Occidental, de modo que con el paso del tiempo no cabe desdeñar un giro radical en el posicionamiento de los saharauis si Marruecos sigue violentando, torturando y asesinando a miembros de su pueblo: “La opción de volver a la guerra estará ahí, pero por ahora preferimos apostar por el proceso de paz”.
Estamos ante una nueva ofensiva de represión y violación de los derechos humanos en el Sahara ocupado por parte de las fuerzas militares marroquíes desplegadas en la zona, algo que preocupa mucho al Frente Polisario porque además es una realidad vetada en gran parte de la prensa internacional, que no se hacen eco del drama que vive el pueblo saharaui.
Hamdi Mansour dejó claro que el Polisario seguirá denunciando estas barbaridades e injusticias que se están cometiendo por Marruecos contra el pueblo saharaui, a pocos kilómetros de España y de Canarias, en los territorios ocupados, porque saben que gran parte del éxito que tenga el proceso de paz pasa porque la ciudadanía del mundo conozca los horrores sufridos por los saharauis.
“Los primeros que no deseamos regresar a la luchar armada somos los saharauis” dijo el representante del Polisario en Tenerife, pero parece cada día más claro que Marruecos está en una escalada de barbarie contra los derechos humanos que hace difícil mantener una postura de paz, aunque es firme ese propósito.
Frente al comportamiento pacífico y solidario del pueblo saharaui para lograr que culmine el proceso de paz con el proceso de autodeterminación y la independencia del país, está el comportamiento beligerante y humillante de Marruecos, que es sin embargo la parte que se lleva el apoyo de potencias internacionales como España y Francia por puros intereses económicos, que priman sobre los derechos humanos, reflexionó el representante político saharaui.



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com