Bir Lahlu (Territorios liberados).- El Frente Polisario ha condenado este jueves la agresión de las fuerzas de ocupaciòn marroquìes a inocentes ciudadanos saharauis que se manifestaban pacìficamente en la ciudad de El Aaiùn en el aniversario de los 15 desaparecidos jóvenes saharauis.
En una carta enviada al SG de la ONU, Sr, Ban KI Moon, el Presidente de la Repùblica, Mohamed Abdelaziz, ha señalado que este tipo de pràcticas no reflejan en absoluto las intenciones ni disposiciòn ni interès en la cooperaciòn con la parte saharaui ni con los esfuerzos de la ONU en la bùsqueda de una solucion al conflicto sobre la base del derecho internacional y el respeto de los derechos humanos. El Secretario General del Frente POLISARIO ha llamado a la ONU intervenir para proteger a los inocentes ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental de tales pràcticas inhumanas a travès del establecimiento de un mecanismo para la protecciòn y control de los derechos humanos.
Asimismo Mohamed Abdelaziz ha exigido a Marruecos revelar el destino de todos los desaparecidos saharauis, libere a todos los presos polìticos saharauis y ponga fin al saqueo y explotaciòn irracional de los recursos naturales saharauis.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!