Como cada domingo, el 13 de abril se emitió una nueva columna radial sobre el Sahara Occidental, en el programa “El Club de la Pluma”, de la provincia de Córdoba, República Argentina.
La misma está a cargo de Luz Marina Mateo*.
Contenidos:
-Continúan las acciones para que la MINURSO tenga competencias en materia de derechos humanos. Se realizan manifestaciones y campañas en los territorios ocupados, los campamentos de refugiados y la diáspora. Hay apoyo de distintas agrupaciones políticas, organismos de gobierno y personalidades de distintos puntos del mundo. El Consejo de Seguridad de la ONU debe renovar el mandato de la MINURSO a fines de abril, es por eso que se intensifican las actividades. Entre muchos Ayuntamientos españoles que han aprobado esta petición, se encuentra el de La Laguna. En la sesión del Pleno que abordó el tema, uno de los oradores fue el joven saharaui Hassanna Aalia, residente en el Estado español, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí en el marco de la causa en que se juzgó a los presos políticos del levantamiento de Gdeim Izik. Compartimos su palabra ante los legisladores.
-Tema musical: “Umahu” (“Mi madre”). Grupo El Wali.
“El Club de la Pluma” se emite todos los domingos de 10 hs. a 13 hs. -huso horario argentino-, por FM 103.9 Radio Inédita (http://www.radioinedita.com.ar/), de la emblemática ciudad de Cosquín -Capital Nacional del Folclore-, en la provincia de Córdoba. También se puede contactar con el equipo en el sitio: http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar/.
*MAG. (C.) EN RELACIONES INTERNACIONALES (IRI-UNLP), LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL (UNLP), PERIODISTA (UNLP) Y LOCUTORA NACIONAL, MATRÍCULA Nº 8.934. SECRETARIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL -ÚNICA EN EL MUNDO- DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, ARGENTINA. SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO ÁFRICA DEL IRI-UNLP.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!