El 11 de mayo 2014 a las 18 h, fue organizado en Smara un coloquio dedicado a “la regionalización avanzada” en el que participaba el exministro marroquí de asuntos exteriores y miembro del secretaria de PJD Saad Eddine El Othmani.
Más de 100 paradas y parados saharauis invadieron la sala antes del fin del coloquio, gritando esloganes contra el saqueo sistemático de los recursos naturales del Sahara Occidental. Corearon sobre todo “Los saharauis están perdidos, los recursos son vendidos”.
El coloquio no pudo seguir, y se acabó con un comunicado de la coordinación de los marginados saharauis, que el exministro ha entendido antes de irse.
La declaración de los marginados saharauis respondía a otra del exministro marroquí, y afirmaba:
- que en materia de cambio, nada se movió en ningún nivel ;
- que ellos no tienen en absoluto confianza en los partidos que se constituyen por las elecciones, porque ellos no tienen otro objetivo que ganar las elecciones y no representar al pueblo.
Antes de dejar la sala con el público, los marginados saharauis concluyeron que “el Estado marroquí debe mejorar la situación de los saharauis y encontrar rapidamente una solución por la descolonización”.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!