El Ministro saharaui de los Territorios Ocupados, Mohamed Louali, ha dicho que “la inutilidad de la comunidad internacional” y la actitud de Marruecos está abocando a su pueblo a “volver a la guerra”.
Mohamed Louali ha realizado esta reflexión en el congreso sobre justicia universal organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en Madrid cuando el moderador de un panel, el periodista y escritor Horacio Verbitsky, le ha dicho que un representante de la Embajada de Marruecos quería que le aclarara algunas cuestiones del conflicto.
El representante del Gobierno saharaui ha recordado que el conflicto dura ya cuarenta años y que Marruecos se niega a una solución pacífica mediante un referéndum en el que el pueblo del Sahara elija su destino.
Ha explicado que la Organización de Naciones Unidas determinó el cuerpo electoral y “eso es lo que a Marruecos no le gustó y desde hace veinticuatro años la ONU no ha podido aplicar todas sus resoluciones”.
Louali ha advertido de que el pueblo saharaui está perdiendo la esperanza en que el conflicto llegue a una solución por la vía de la comunidad internacional.
“Son veinticuatro años con campamentos de refugiados, torturas, detenciones y cerco a las zonas ocupadas del territorio y la inutilidad de la comunidad internacional nos está empujando a volver a la guerra pues no vemos salida”, ha concluido.
Fuente: elconfidencial.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!