El día 9 de junio 2014, el Sr. Sidi Mohamed Alouat, presidente de la asociación EBSAR para los discapacitados saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún, estaba en las cercanías de su domicilio particular, realizando una manifestación pacífica, donde fue brutalmente agredido y herido de arma blanca, por la policía marroquí.
En una gran muestra de audacia y valentía, el ex preso político saharaui, Sr. Sidi Mohamed Alot, presidente de la Asociación EBSAR, en defensa y protección de los discapacitados en el Sáhara Occidental, se ha manifestado pacíficamente y ha levantando carteles con consignas en contra de la compañía de EE.UU. “Kosmos Energy” que contribuyen al expolio de los recursos naturales saharauis en complicidad con el ocupante ilegal marroquí.
Sabemos que la mayoría de la población saharaui no se beneficia de esta riqueza que es explotada por la ocupación marroquí y que en todo acto de manifestarse pacíficamente, las fuerzas represivas arremeten con todas sus fuerzas y todos sus efectivos de seguridad, contra los manifestantes e impiden todos los intentos de manifestarse en las calles.
Este fue el caso del Sr. Sidi Mohamed Alouat, que fue atacado por las fuerzas represoras marroquíes y fue herido de arma blanca en un brazo y en la cara, y al mismo tiempo, su casa fue rodeada por efectivos de seguridad, intentando amedrentar a toda la familia.
Desde la Coordinadora de Gdeim Izik, expresamos nuestra máxima repulsa contra esta conducta arbitraria represiva criminal, cometida por las autoridades de ocupación, en contra de la indefensa población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y expresamos nuestra total y absoluta solidaridad con el Sr. Sidi Mohamed Alouat, y recalcamos que en esta ocasión, se trata de un caso de doble delito, tratándose de una persona con discapacidad y limitación para defenderse.
Fotos: OSMI (http://www.saharasomi.tk/)
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!