¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Las autoridades marroquíes siguen empleando el castigo económico contra ciudadanos saharauis por su participación en manifestaciones pacíficas

La ciudadana saharaui “Almahfouda Lfakir” de 30 años de edad y madre de 2 hijos, quedo sorprendida a finales de mayo por la decisión del estado marroquí de cortar la ayuda social que solía recibir durante los últimos tres años.
Inmediatamente después de informar a la ciudadana "Almahfouda Alfakir" por parte de los responsables del pago de las ayudas sociales que su nombre no aparecía en las listas del mes de mayo de 2014, se dirigió directamente a las administraciones encargadas en El Aaiún/ Sáhara Occidental, sin recibir una respuesta concreta o clara que justificara esta medida que pretende cortarle el sustento y por ende el derecho a una vida digna.
Es muy probable que este proceder por parte de las autoridades marroquíes contra la ciudadana saharaui "Lmahfouda Lfakir" este relacionado con su participación continua en manifestaciones pacíficas para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y en solidaridad con los presos políticos saharauis, sobre todo que las autoridades marroquíes han lanzado recientemente una campaña muy amplia dirigida contra los medios de vida y propiedades de muchos ciudadanos saharauis con el fin de disuadir a ellos y obligarles dejar de participar en manifestaciones pacíficas en las ciudades del Sahara Occidental y el sur de Marruecos.
En el mismo contexto el ex preso político saharaui "Mohammed Embarek Lismahili" miembro de la Coordinación Gdim Isik de Movilidad Pacífica, sigue en una vigilia pacifica frente a la sede de la provincia de Asmara / Sahara Occidental después de que las autoridades marroquíes le retiraran deliberadamente su ayuda mensual que solía recibir desde hace ya varios años.
Cabe mencionar que las autoridades marroquíes trataron de presionar al ex preso político saharaui "Mohammed Embarek Lismahili" para que firmara un compromiso por escrito a través del cual se comprometía dejar de participar en manifestaciones y vigilias pacíficas, pero el se negó rotundamente considerando que esta medida va contra su derecho a la libre expresión, y mas aun en contra de todas las cartas y convenios internacionales de los derechos humanos ratificados y firmados por el Estado marroquí.

El Aaiún/Sahara Occidental, el 31 de mayo de 2014


El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com