La administración de la prisión de Aït Melloul trasladó ayer por cuarta vez al preso Ali Kach al hospital de Agadir, a causa de un fuerte dolor en su ojo izquierdo. En este contexto, su familia denuncia que permaneció muy poco tiempo en las dependencias hospitalarias porque no fue sometido a pruebas médicas que permitieran diagnosticar la procedencia de ese dolor.
Remitido nuevamente a la cárcel, donde le fueron administrados calmantes, reclama su derecho a esa asistencia médica, en base a que lleva ya mucho tiempo aquejado del dolor y aún debe permanecer en prisión dos años y medio más.
Cabe señalar que Ali Kach fue detenido el 16 de junio de 2013 en Guelmin, al sur de Marruecos, en base a una orden que pesaba sobre él por su participación en una manifestación de apoyo a la reivindicación del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, que tuvo lugar en la ciudad marroquí de Tantan el 26 de febrero de 2008. Tras una larga espera del juicio, finalmente el 10 de noviembre de 2014 fue condenado a 4 años de prisión por ese acto considerado delito.
Información activistas saharauis de DDHH
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!