El preso político saharaui Mohamed Babber inició el pasado sábado 13 de diciembre, una huelga de hambre indefinida en protesta por los reiterados abusos físicos y psicológicos que sufre desde que ingresó en la cárcel Aït Melloul, en Agadir (sur de Marruecos).
Sus padres, Hassan Babber y Fatma Al-Hassan, aseguran que Mohamed trató de ponerse en contacto telefónico con ellos, a fin de explicarles su situación dentro de la prisión, pero las autoridades penitenciarias le privaron de este derecho, al que todos los presos pueden acceder una vez por semana. Por ello, el joven de 23 años, ha decidido emprender una huelga de hambre de carácter indefinido para denunciar que está siendo golpeado y víctima de burlas e insultos por parte de un grupo de funcionarios de la prisión.
Mohamed Babber, fue detenido en El Aaiún el 11 de mayo de 2014, junto con Abdelmoutalib Sarir y Aliyen Lmousauri. Dos días después ingresaron en la Cárcel Negra. Tras varios aplazamientos, el 10 de septiembre, los tres fueron sentenciados a 10 meses de cárcel, condena que se ratificó un mes después en el Tribunal de Apelaciones de la capital saharaui. El pasado 15 de noviembre, los tres presos fueron trasladados sin previo aviso a distintas cárceles marroquíes: Babber a Aït Melloul, Sarir a Inzegan y Lmousauri a Tiznit.
20 presos inician hoy otra huelga de hambre
En la misma línea de denuncia de abusos y privación de derechos, otros 20 presos de la cárcel Aït Melloul inician hoy una huelga de hambre de 48 horas.
Información de Radio-TV Maizirat / EPM
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!