En la foto vemos a un anciano de apariencia débil, tras haber sido empujado e insultado por varios miembros de las fuerzas policiales marroquíes en El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado.
Vemos a los policías armados, portando porras con las que golpean a personas indefensas como este anciano.
Recordamos que estas porras son artefactos recubiertos de caucho y por dentro tienen un caño de hierro macizo, combinación perfecta para no dejar marcas visibles en los cuerpos de las víctimas.
A diario vemos alguna de estas imágenes desde el Sáhara ocupado y nos preguntamos muchas cosas... -¿Qué podemos hacer para detener esto? -¿El mundo no ve esto? -Siendo esto un crimen, ¿como pueden seguir impunes los autores aún teniendo las pruebas en cientos de imágenes?.
Hablamos de Palestina, de Haití y de otras naciones en conflicto, pero que difícil es hablar del Sáhara ocupado, siendo ocupado por otro país que se dice "islámico", pero que no lo es en ninguna de sus conductas. La foto es una captura de un video de varios minutos, en el cual de principio a fin se puede ver con absoluta claridad la represión marroquí contra la población indefensa saharaui.
El anciano en la foto es Lahbib Salhi, presidente de la Coordinadora de Gdeim Izik.
Fuente: Coordinadora Gdeim Izik
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!