Las autoridades de ocupación marroquíes postergaron nuevamente el juicio contra un grupo de manifestantes saharauis acusados de atentar contra el orden, cuando en realidad solo protagonizaban manifestaciones pacíficas a favor del pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación y la independencia.
La primera instancia del Tribunal de Justicia de El Aaiún ocupado, pospuso el juicio contra el grupo de saharauis hasta el 25 de enero de 2015 por falta de pruebas, solo por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente. El grupo de saharauis ha sido objeto de malos tratos y vejaciones por parte de la Gendarmería marroquí, sus integrantes fueron amenazados y sufrieron ataques que necesitaron atención médica.
Según informa la agencia SPS en su edición en inglés, el grupo está integrado por Mohamed Ali Essady, Yusef Buzed, Mohamed Karnid, Yesin Sidati, Aziz Hramech y Elhafed Tubali, quienes fueron detenidos el pasado 4 de mayo en el marco de una manifestación pacífica en El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado.
Esto confirma la permanente corrupción de la palabra oficial marroquí, fiel a la mentira, para acallar las protestas pacíficas a pesar de haber suscrito convenios y documentos imprescindibles por los cuales la comunidad internacional obliga al régimen a respetar los derechos de los ciudadanos saharauis.
Fuente: VSOA / RASD TV / SPS
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!