Chahid El-Hafed (Campamentos de refugiados saharauis).- El Presidente, Mohamed Abdelaziz, pidió a las Naciones Unidas (ONU) presionar al régimen marroquí para garantizar las condiciones de la organización del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
"La presencia marroquí en el territorio del Sáhara Occidental es una ocupación militar, y es por eso que las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional son los que deben determinar las medidas y acciones con respecto a la cuestión del Sahara occidental", declaró a la prensa, Mohamed Abdelaziz, tras una reunión con Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General (SG) de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
El Presidente señaló que "las conversaciones con el Enviado de la ONU han sido claras y una oportunidad en la que el Frente Polisario ha expresado sus puntos de vista sobre los principios fundamentales relativos a la descolonización del Sáhara Occidental".
Mohamed Abdelaziz reiteró la disposición del Frente Polisario de "cooperar con la ONU y apoyar los esfuerzos de Christopher Ross, para llegar a una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, de conformidad con las resoluciones de la comunidad internacional".
"La parte saharaui ha expresado su profunda preocupación por las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno marroquí en el Sáhara Occidental, a pesar de la presencia de la ONU que tiene los mecanismos políticos, jurídicos y de derechos humanos", subrayó el Presidente.
"A la ONU le corresponde la responsabilidad de todo lo que está sucediendo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental", indicó el Presidente, instando a este organismo internacional a ejercer sus mecanismos para contribuir a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".
El Presidente Mohamed Abdelaziz, por otra parte, expresó su profunda preocupación por la política de Marruecos de involucrar a empresas, organizaciones y a inversores extranjeros en el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, en desafío del derecho internacional.
El enviado del personal de la ONU SG para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, finalizó ayer lunes su visita de tres días a los campamentos de refugiados saharauis, donde se reunió con la delegación saharaui en las negociaciones y con el Presidente Mohamed Abdelaziz.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!