Con el objetivo de que las actividades internacionales en materia de la remoción de minas constituyen una valiosa contribución a las tareas de socorro humanitario, a las operaciones de paz y las iniciativas de desarrollo que son vitales para la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio, se celebro el pasado dia 10 de febrero una conferencia en el palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, bajo el titulo “ Información actualizada de operaciones en desminado humanitario”, y en la que ha participado la delegada del Frente Polisario en Ginebra, Maima Mahmud .
La diplomática saharaui recordó a los presentes de la ONU, de varios países y ONGs que el territorio del Sáhara Occidental es una de las regiones más contaminadas por minas terrestres y bombas en racimo en todo el mundo. Además de otro agravante, que según la delegada es la existencia de un muro, que está repleto de punta a punta por minas y otros ingenios que matan, hieren, y siembran pánico en la población, y supone además un obstáculo muy serio para la solución final del conflicto.
Cabe recordar aquí, que cada año, las minas terrestres matan entre 15.000 y 20.000 personas, la mayoría de ellas niños, mujeres y ancianos, y mutilan gravemente a otras tantas. En más de 60 países se encuentran esparcidas, y son un continuo recordatorio de conflictos que finalizaron hace años, o incluso décadas. Sin embargo, a pesar de esta masacre indiscriminada, el Gobierno de Marruecos se niega rotundamente a prohibir ni las minas terrestres ni las bombas en racimo.
Los responsables de las Naciones Unidas presentes en la reunión reafirmaron una vez más su compromiso con un mundo libre de la amenaza de las minas y otros restos explosivos de guerra.
Fuente: remmso.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!