A sus 59 años, Embarek Daoudi vuelve a emprender una huelga de hambre, dos meses y medio después de suspender la anterior, que le mantuvo durante 41 días sin ingerir alimentos en protesta por los 14 meses que llevaba en espera de fecha para la celebración del juicio militar, que fue aplazado indefinidamente por el Tribunal Militar de Rabat el 30 de enero de 2014.
En esta ocasión, con esta nueva huelga de hambre iniciada el sábado, Daoudi denuncia su traslado desde la cárcel de Sale 1 (cerca de Rabat) a la de Ait Melloul, en Guelmin, al Sur de Marruecos, sin aviso previo, así como manifiesta su desacuerdo con la prohibición a recibir visitas de su familia.
El pasado 3 de marzo, el Tribunal Militar de Rabat cambió la jurisdicción del caso de Embarek Daoudi a la competencia del Tribunal de Primera Instancia de Guelmin, donde dos días después el juicio se aplazó hasta hoy, lunes 9 de marzo.
El activista saharaui y defensor de los DD.HH. en Guelmin, sur de Marruecos, fue detenido el 28 de septiembre de 2013 en su casa de dicha ciudad marroquí, junto a tres de sus hijos. Desde entonces, se encuentra encarcelado por dar un testimonio sobre las fosas comunes en Amgala. Se le acusa de posesión de cartuchos para la caza y de tratar de fabricar explosivos ilegales, tras hallar un arma de fuego en su casa, que pertenecía a su abuelo y no había sido disparado en décadas.
Fuente: Activistas de Resistencia Saharaui en TT.OO.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!