Bojador (Zonas Ocupadas).- La Unión de Desempleados saharauis en la ciudad ocupada de Bojador realizaron el viernes una sentada pacifica en la que corearon consignas que denuncian el grave agotamiento de los recursos naturales saharauis y su saqueo y explotación irracional.
Los participantes en la sentada denunciaron la manipulación, abuso y la política de exclusión sistemática llevada a cabo por el Estado marroquí contra los saharauis.
La Unión de Desempleados saharauis expresó su compromiso de continuar su lucha hasta conquistar sus derechos al empleo digno, destacando que seguirán condenando el saqueo de los recursos naturales.
Por otro lado en la ciudad ocupada de El Aaiún, la Coordinada local de Cesados tenía intención de organizar una sentada similar pero los miembros de la Coordinadora fueron sorprendidos cuando estaban al bordo del transporte público por la intervención violenta de las fuerzas de represión marroquí que iban de paisano, lo que causó lesiones de distinta gravedad a varios miembros de la Coordinadora.
La sentada pacifica como otras similares que se han organizado en la ciudad ha sido asimismo dispersada con brutal violencia por los aparatos represivos marroquíes.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!