-El Primer Ministro marroquí, Abdelilah Benkiran, ha sido acusado de promover la tendencia a normalizar las relaciones con Israel tras la participación de Ofer Bronchtein.
-“La creación de organizaciones terroristas a imagen del Mujao (Movimiento para la Unicidad y el Yihad en el África Occidental)”.
No hay duda de que Azoulay forma parte del contingente de agentes del Mossad, sobre todo teniendo en cuenta que el general Yadlin confirma la extensión de la infiltración del servicio de inteligencia israelí en un país como Marruecos, en especial para “alcanzar desde allí a Argelia”, un país que, según él, “continúa siendo inaccesible”. Israel dispondría, por otra parte, de 300 agentes y colaboradores marroquíes, cuya primera misión es la de llevar a cabo operaciones contra Argelia. Según Jacob Cohen, “la estafa sionista era, y sigue siendo, el hacer creer en las negociaciones y en el deseo de paz de Israel, contando para ello con “sayanim” como Azoulay y sus cómplices árabes, que difunden la falsa idea de la existencia de un diálogo real y un progreso en las negociaciones”.
Por otro lado, las ONGs marroquíes ha estado protestando por el hecho de que Marruecos permite operar a sociedades de seguridad privadas israelíes, como la G4S, vinculada a los servicios de inteligencia israelíes y que ha sido acusada de estar implicada en crímenes de guerra y contra la humanidad en la Palestina ocupada.
Esta presencia israelí en Marruecos es vista con aprensión por varios otros países de la región, como Argelia, que se ha negado a normalizar sus relaciones con Israel. Según algeriepatriotique.com, la misión principal del G4S es “la creación de organizaciones terroristas a imagen del Mujao (Movimiento para la Unicidad y el Yihad en el África Occidental)”.
Por otro lado, Marruecos mantiene relaciones comerciales con Israel, que alcanzan una cifra de entre 6 y 10 millones de dólares, según el Instituto israelí de Exportación, que señala que estas cifras, aunque muy bajas, han aumentado significativamente en el 2012 en campos como el del turismo, el armamento, la alta tecnología y la industria agroalimentaria.
El Primer ministro marroquí, Abdelilah Benkiran, ha sido acusado de promover la tendencia a normalizar las relaciones con Israel tras la participación de Ofer Bronchtein, antiguo consejero del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin, en el Séptimo Congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo, que Benkiran lidera. Es decir, la naturaleza islamista del PJD, que lidera el actual Gobierno marroquí, no ha impedido el crecimiento de los vínculos económicos entre el estado sionista y el reino de Marruecos.
Otros analistas consideran, sin embargo, improbable que Marruecos se atreva a ir tan lejos por miedo a una respuesta argelina e internacional si participa en una agresión de ese tipo.
Fuente: El Confidencial Saharaui
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!