Si Fetrana y Alghailani nos van presentando a sus pequeños lectores, en Smara Brahim quiere transmitirnos la valoración que hacen quienes más implicados están en la formación de los niños saharauis, es decir, los docentes.
Husein Umbarec Buseid es el director de la escuela Castilla la Mancha y nos dice los siguiente:
“El Bubisher es uno de esos proyectos que se necesitan en un pueblo refugiado, con una generación confusa y unos niños que no han conocido más que una vida dura, en la que no tienen ningún papel ni se sienten como los demás niños del mundo.
Nosotros, los directores de las escuelas, lo menos que podemos hacer por este estupendo proyecto, y por cualquier persona que quiera mejorar el estado de nuestro pueblo y de sus jóvenes generaciones, es tener siempre abiertas nuestras puertas y ayudarles en todo lo que podamos.
Lo que más me ha gustado del Bubisher es la gran participación de los niños y el deseo de enseñar por parte de la gente que trabaja en el proyecto.
Y por último, no me queda más que dar las gracias a todas aquellas personas anónimas que están en este proyecto, por ofrecernos su ayuda para formar a una generación culta para un pueblo libre”.
Enviado desde los campamentos por Brahim Ahmed
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!