¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Estados Unidos exige el restablecimiento inmediato del mandato de la MINURSO

Escucha este post
Washington (EEUU).- Estados Unidos presentó al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental que pide "la restauración inmediata" de las actividades de la MINURSO y el retorno de su personal civil expulsado por Marruecos, afirmó el representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari en una declaración a la agencia argelina de noticias APS.

La iniciativa de Estados Unidos también apoyada por Gran Bretaña y Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad y España ha hecho hundir las pretensiones de Francia y Marruecos que se niegan a que la MINURSO retome la plenitud de su mandato.

"Francia se ha mostrado muy agresiva para paralizar la iniciativa de Estados Unidos” dijo Bujari, añadiendo que Francia con esta actitud de apoyo ciego a la política de Marruecos debe asumir toda la responsabilidad sobre un posible retorno de la guerra en el Sahara Occidental.

Añadió que "confiamos en que la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad puedan evitar una nueva guerra en la región y que convenzan a Francia para volver a la razón".

El Consejo de Seguridad se reunió ayer tarde para discutir el informe de Ban Ki-moon, sobre el Sahara Occidental mientras que la adopción de la resolución sobre la MINURSO está programada para hoy jueves.

En este informe como base para las discusiones, el jefe de la ONU exigió al Consejo de Seguridad el restablecimiento de la MINURSO para organizar el referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

El pasado martes el Enviado Especial de la Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA) para el Sahara Occidental, Joaquim Alberto Chissano, pidió al Consejo de Seguridad  acelerar la descolonización del Sahara Occidental.
Durante una reunión informativa, el ex Presidente de Mozambique ha pedido al Consejo de Seguridad determinar una fecha para el referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental, llamando a los miembros de este organismo de la ONU a asumir la responsabilidad en el caso fracaso del proceso de la ONU.

Bujari expresó su satisfacción por la renunion del Cosejo de Seguridad para escuchar al Presidente Chissano lo que demuestra, añade Bujari , “la voluntad de la Unión Africana para ayudar a terminar el último caso de la colonización en África".

La reunión celebrada el martes fué un éxito a pesar de los intentos de Francia, Egipto y Senegal de hacer todo lo posible para impedir que Chissano intervenga ante el Consejo de Seguridad. Estos mismos son los que el año pasado evitaron que el Consejo de Seguridad escuchase a Chissano".

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com