¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

España y Francia rechazan la propuesta de EE.UU. para reincorporar la MINURSO en el Sáhara ocupado

Francia y España han intentado abortar la propuesta de EE. UU. para que la Minurso, el contingente de la ONU desplegado en el Sáhara, pudiese regresar inmediatamente al Sáhara Occidental ocupado.
Pero para EE.UU, el Consejo de Seguridad debe aprobar una renovación del mandato "que ayude a asegurar que la misión vuelva a su total funcionalidad y operaciones, incluida su vertiente política''.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó ayer la situación en el Sáhara Occidental, en medio de una crisis por la decisión de España y Francia de obstaculizar el funcionamiento de la Misión de cascos azules en el ocupado territorio.

Ayer se debatió en el Consejo de Seguridad la resolución propuesta por EE.UU. que debe ser sometida hoy a votación para renovar mandato de la mision de Naciones Unidas, MINURSO.

La reunión del órgano de 15 miembros, presidido este mes por China, se centra en el informe del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre la situación en el Sahara, la labor de la Misión para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) y los problemas generados por las medidas de Rabat.

"Ningún miembro en el Consejo de Seguridad debe aceptar una situación en la que un país expulsa a personal de una operación de paz. El Sahara Occidental no es una excepción", dijo Christopher Klein, coordinador político de la misión estadounidense ante la ONU'', en una reunión sobre este asunto.

Por otra parte el Ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que su país es ''partidaria de una resolución para extender el mandato de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental (Minurso) durante un año y que ésta cuente con el máximo apoyo y respaldo internacional, es decir que está rechazando totalmente la propuesta de EEUU.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com