¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mhamed Khadad: La decisión unilateral de Marruecos de expulsar el componente civil de la MINURSO es un desprecio hacia la ONU y sus esfuerzos

Nueva York (EEUU).- El  Coordinador del Frente Polisario con la MINURSO, Mhamed Khadad, ha declarado en una conferencia de prensa en Nueva York que la decisión unilateral de Marruecos de expulsar el componente civil de la MINURSO es continuación del desprecio que Marruecos ha venido ejerciendo por muchos años hacia la ONU y sus esfuerzos para garantizar el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación reconocido por todas las resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Uld Jadad ha subrayado que la llamada "crisis" actual es un escenario artificial elaborado por Marruecos para distraer la atención de su falta de voluntad de entablar negociaciones serias para que el pueblo saharaui pueda votar y decidir su futuro político, y se pregunta, si en Timor Oriental se aplicó este derecho, por qué ahora no se aplica en el Sahara Occidental?.

Uld Jadad ha considerado que el momento de la verdad ha llegado para que el Consejo de Seguridad decida, expresando su esperanza en que no ceda ante las intimidaciones y que enfrente con decisión este desafío sin precedentes contra la autoridad de la ONU y del Consejo de Seguridad y la seguridad de las misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo.

Ante estas graves repercusiones, M'Hamed Jadad, dijo que una resolución elaborada únicamente por el llamado "Grupo de Amigos" no es lo suficientemente aceptable por que Francia y España tienen protección al rey de Marruecos por sus propias razones egoístas. Este texto tiene que plasmar las opiniones y propuestas de la totalidad de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

"El proyecto actual que está siendo examinado por el Grupo de Amigos exige la devolución inmediata de las funciones de la MINURSO, incluido el retorno del  personal civil", dijo Emhamed Khadad.
"Fiel a su costumbre, Francia y España están afianzando la ocupación ilegal de Marruecos del Sahara Occidental. Se trata de un socavamiento flagrante de la propia autoridad y la credibilidad del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó Khadad.

Uld Jadad afirmó que el Consejo de Seguridad en su resolución de hoy debe exigir la reincorporación inmediata de la MINURSO a su mandato, e incluso mediante el uso de sanciones contra Marruecos, si es necesario.

“La resolución también tiene que establecer un calendario claro para una vuelta a la mesa de negociación, con una fecha límite después de la cual la presencia de la ONU debe iniciar los preparativos para un referéndum”, precisó Uld Jadad

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com