¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Jatri Adduh: Es necesario "mantener" la MINURSO para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Argel (Argelia).- El Presidente de la Consejo Nacional Saharaui Jatri Addouh pidió el domingo a "mantener" la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para cumplir con las condiciones adecuadas para la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

En una declaración a la prensa después de sus conversaciones con el Presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah, Jatri Addouh dijo "esperamos una nueva resolución del Consejo de Seguridad que prorrogue el mandato de la MINURSO para que pueda cumplir su misión inicial y esencial que es la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui".

Recordando que la autodeterminación es un derecho "legítimo", el Sr. Jatri afirmó que la solución de la cuestión saharaui tiene que ser a través del ejercicio de este derecho, "ya que es una cuestión de descolonización".
El presidente del Parlamento insistió en la necesidad de "acelerar el proceso de solución de la cuestión saharaui, de acuerdo con la legalidad internacional".

Jatri Addduh pidió a las autoridades marroquíes "no perder el tiempo y respetar las decisiones de la legalidad internacional", haciendo hincapié en que la solución de esta cuestión es "admitir que hay un pueblo cuyo territorio fue usurpado y permitir a ese pueblo disfrutar de todos sus derechos, incluyendo la autodeterminación y la independencia".
El responsable saharaui también instó a la comunidad internacional a que ejerza más presión sobre Marruecos para llevarlo a cumplir con la legalidad internacional".

La reunión entre Jatri Addouh y Bensalah ha permitido a ambos aborar los últimos desarrollos de la cuestión saharaui y la reciente visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a los territorios saharauis liberados y campamentos de refugiados saharauis.

Recordó que el gobierno y el pueblo saharaui "no escatimarán esfuerzos para defender su posición y denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos y el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental", añadiendo que el "pueblo saharaui está listo para hacer frente a todas las opciones".

Por su parte, el Sr. Bensalah reafirmó "La posición de Argelia en favor del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, de conformidad con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, una posición de principio e histórica que emana, ha dicho, "del sufrimiento del pueblo argelino bajo el dominio colonial y de su lucha por su soberanía sobre su territorio y sus riquezas".

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com