¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Sikka Brahim

El activista saharaui fue detenido en la casa de su familia el 1 de abril por la policía marroquí cuando se disponía a participar en una manifestación de la Coordinadora de Desempleados Saharauis de la ciudad de Guelmim, donde vivía. Torturado por la policía marroquí Brahim se declaró en huelga de hambre negándose a ingerir alimento alguno, tampoco agua.

La información al respecto no la va a encontrar en el Diario Vasco, El Correo Español, El País, El Mundo o ninguno de los grandes medios de desinformación habituales. Tampoco en cualquiera de los canales de televisión propiedad de los mismos dueños que los periódicos citados. Al fin y al cabo Brahim no era venezolano o cubano y Marruecos es un reino aliado, amigo.

De hecho, yo vine a saberlo a través de las redes sociales, en concreto de “La voz del Sahara occidental en Argentina”. Curioso trayecto el que deben seguir ciertas noticias.

Ya han pasado más de 40 años desde que el pueblo saharaui fuera traicionado y vendido por el Estado español a Marruecos sin que Naciones Unidas haya hecho absolutamente nada por cumplir el compromiso de un referéndum que a Sikka Brahim y a tantos otros saharauis va a llegarles tarde. Trasladado grave al hospital de Agadir, Sikka Brahim murió el 15 de abril.

(Euskal presoak-euskal herrira)

Koldo Campos Sagaseta
Fuente: rebelion.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com