¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario advierte a los empresarios canarios de la ilegalidad y el peligro de invertir en el Sáhara ocupado

 Entrevista en Radio San Borondón

"Instalarse e invertir ahora en Dahla o cualquier región ocupada por Marruecos, es un peligro y una aventura que les puede causar daños y perjuicios muy profundos".

Ante la información de que la Asociación de Empresarios Canarios Cercaáfrica, ha abierto una oficina en Dakhla para atraer inversiones, Handi Mansour, Delegado del Frente Polisario en Canarias, hace un llamamiento para que abandonen dicho proyecto "ir ahí es una aventura poco recomendable, es una locura ir a un territorio bajo el control de Naciones Unidas, precisamente en un momento en que quien ejerce dicho control, la MINURSO, ha sido expulsada por Marruecos.

El Delegado del Frente Polisario, insiste en que ahora es el momento menos indicado por varias razones. En primer lugar porque se trata de un territorio ocupado militarmente de forma ilegal. Recuerda que según el derecho internacional, cualquier inversión está condenada al fracaso, es ilegal y atenta contra las resoluciones de Naciones Unidas. Es más, la Comunidad europea acaba de emitir una sentencia que prohíbe la inversión o compraventa de riquezas saharauis, sobre todo agricolas y pesqueras.

"Marruecos cae en una contradicción enorme -insiste Mansour- por una parte quiere atraer empresarios a invertir en el Sahara ocupada, pero la protección de la que pueden gozar son los cascos azules y la MINURSO, a quienes precisamente Marruecos ha expulsado recientemente".

Mansour invita a los empresarios canarios a la reflexión "ir ahí es una aventura poco recomendable, es una locura peligrosa, porque Marruecos ha dejado las puertas abiertas a una guerra" y acusa a Marruecos de engañar a los empresarios canarios involucrándolos una situación pre bélica.

"Los saharauis queremos mucho al pueblo canario y a sus empresarios, y esperamos que no caigan en esta trampa de Marruecos" afirmó Mansour que al tiempo los invita a esperar a que termine el conflicto con Marruecos y puedan invertir en un Sahara independiente y estable.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com