¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La muerte de un estudiante saharaui dispara la tensión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Muere el estudiante saharaui que desapareció durante 5 meses en Agadir.

El estudiante saharaui de la universidad de Agadir, sur de Marruecos, Adnan Rahali, de 22 años y natural de Tan-Tan, falleció el día 2 de mayo de 2016, después de que fuera secuestrado por policías secretas delante de la puerta de la residencia universitaria en la que vivía, informan activistas de derechos humanos en la zona.

Según relataron testigos presenciales y su hermano, Rahali salió a comprar comidas en noviembre pasado y desde entonces no ha vuelto, cinco meses después encontraron su cuerpo sin vida en un rincón de la residencia universitaria.

La policía marroquí acudió al lugar y desplegó un cordón defensivo ante la presencia de grupos de estudiantes saharauis que se acercaron al escenario saliendo de sus habitaciones y del recinto residencial.

Las autoridades sanitarias del hospital se niegan a realizarle una autopsia que certifique el motivo de su muerte.

Su familia asegura que hace 5 meses recibió una noticia triste, su hijo está desaparecido, de inmediato pidió que se investiga la muerte de su hijo pero las autoridades de Agadir se negaron.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com