¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Leer: un gozo en el momento y en el tiempo

Si navegar es un gozo en el momento, la lectura es un gozo en el momento y en el tiempo.

Es un sentimiento que he visto en los ojos de los alumnos a la hora de leer cuentos y, especialmente, al oír contárselos a mi compañero Brahim.

Soy responsable de la biblioteca del Simón Bolívar desde hace años, pero no he descubierto lo magnífico que puede ser mi trabajo hasta que empezó el Bubisher a colaborar con nosotros. Gracias a ellos y a sus voluntarios, he podido controlar y ordenar mi biblioteca.

Al principio pensé que era como esas asociaciones que traen proyectos a corto plazo y que no se sabe si lo hacen con buena intención o no. Lo cierto es que no le di mucha importancia ni puse mucho interés, pero cuando vi lo bien que lo pasan los chicos y lo serio que es el proyecto en sus actividades y programas, así como lo buena que es la gente que trabaja en él, decidí abrirles mi biblioteca y mis manos. Porque buscan lo que busco, porque se interesan por lo que me intereso.

No soy bibliotecario ni he hecho cursillos, pero gracias a este magnífico proyecto he podido mejorar y disfrutar de mi trabajo.

Mi biblioteca es cada vez mejor y cada vez les gusta más a los niños. Mi trabajo es cada vez más eficaz sumado al trabajo del Bubisher que se encarga de contar cuentos de forma divertida y de prestar libros a los alumnos y lotes a la biblioteca.

Creo que juntos podemos demostrar que las bibliotecas y los cuentos son los únicos capaces de proteger a nuestros alumnos de los peligros de las calles y de que el tiempo libre no sea mal aprovechado.
Deseo al Proyecto Bubisher un camino próspero y espero que lleguen a todos los niños de los campamentos

Quiero terminar con dos ideas:
El que ayuda a otros, se ayuda a sí mismo.
Me enseña a ser bueno quien me hace un bien

Por Mohamed Abda Rahel, bibliotecario del Centro de Educación Secundaria Simón Bolívar

Fuente: bubisher.org


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com