¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos y la ONU negocian la vuelta de la MINURSO y Marruecos pide reducir el personal expulsado

El Consejo de Seguridad llevará a cabo negociaciones con Rabat para el reestablecimiento inmediato de la misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, MINURSO, según dijo el portavoz de Ban Ki-moon.

El gobierno de Marruecos intentará reducir el tamaño de la misión para permitir su regreso a El Aaiún y Dajla en los próximos meses, según un portavoz de Ban Ki-moon.

La resolución aprobada el pasado día 29 de abril por el Consejo de Seguridad, ha exigido a Marruecos la vuelta inmediata del componente civil de la MINURSO.

La resolución 2285 especificó la funcionalidad completa de la totalidad de la misión, después de que el gobierno marroquí expulsó a 84 miembros del contingente civil de la misión de la ONU desplegada en la zona desde 1991.

Las discusiones probablemente se llevarán a cabo entre Marruecos y el grupo de amigos del Sáhara Occidental, que son miembros del Consejo de Seguridad, dijo Stephane Dujarric.

Estados Unidos ha propuesto que el Consejo pida la restauración plena de la Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental con todos sus componentes (MINURSO), debilitada por la decisión de Marruecos de expulsar al grueso de su personal civil en marzo pasado.

Diplomáticos del Consejo de Seguridad señalan que Francia, tradicional aliado de Marruecos y con poder de veto como miembro permanente, junto con Senegal y España, se oponen a pedir la restauración de la "plena funcionalidad" de la MINURSO.

No reaccionar al movimiento de Marruecos, advierten estas fuentes, amenaza con convertir en permanente la reducción de MINURSO.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com