¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Alerta por el deterioro de la salud de Abdelkhalik Elmarkhi preso político saharaui en Marruecos

Escucha este post
La Comisión Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) expresó su profunda preocupación por el "grave deterioro" del estado de salud del activista Abdelkhalik Elmarkhi, que se puso en huelga de hambre a principios de abril en la cárcel local de Tiznit (Marruecos).

En un comunicado difundido ayer por la agencia saharaui SPS, la CONASADH explica que Abdelkhalik Elmarkhi "sufre desmayos y dificultades para poder caminar o moverse con normalidad" a causa de la huelga de hambre.

"Reafirmamos nuestra solidaridad con su causa y con sus demandas legítimas y pedimos que se cumplan los requisitos y convenciones internacionales pertinentes", agregó la CONASADH, que responsabilizó a Marruecos de todo lo que le ocurra a Elmarkhi.

CONASADH instó, asimismo, a "todas las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos y a las personas amantes de la libertad a ejercer presión sobre Marruecos para salvar la vida" de Abdelkhalik Elmarkhi.

La organización calificó de "injustas" y "peligrosas" las acusaciones presentadas por las autoridades judiciales marroquíes contra el activista y contra todos aquellos que están como él presos por reclamar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

A este respecto, CONASADH pidió a la ONU la creación de un mecanismo independiente que vigile y denuncie la situación de los derechos humanos y persiga a los responsables marroquíes acusados de graves violaciones cometidas contra los civiles saharauis.

Abdelkhalik Elmarkhi fue detenido semanas atrás por la policía marroquí tras participar en varias manifestaciones pacíficas en favor el derecho a la autodeterminación y la independencia del pueblo saharaui y en apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com