¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nuevo video: El Estado Islámico amenaza con atentar contra la MINURSO

Simpatizantes del Estado Islámico han lanzado un nuevo video, difundido por la agencia de Al Jazeera, amenazando con atacar contra la misión de Naciones Unidas, MINURSO, en las ciudades saharauis de El Aaiún, Dajla y Smara en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El video, titulado ''Combatidlos, Alá les castigará con vuestras manos'', pide a los extremistas "matar (infieles) dondequiera que los encuentren", informa Al Jazeera.

En la propaganda, difundida este martes por Al Jazeera, los miliciamos (Tawhid Walyihad) amenazaron con atentar contra todas la oficinas de la MINURSO y expulsar a los infieles de la tierra del Islam, según la misma fuente.

Algunos expertos sostienen que, aunque el Estado Islámico (ISIS) ha amenazado atentar contra la misión de la ONU, la organización yihadista está atravesando una crisis de comunicación ya que no le llega apoyo logístico.

Por otra parte el experto en yihadismo, afirmó que el mensaje de propaganda se ha vuelto "confuso" y fue rertirado 8 horas después de publicarlo en la cadena de televisión de Al Jazeera.

Los milicianos islamistas han aprovechado la inestabilidad en la que vive sumida Libia desde la caída de Muamar Gadafi ,en 2011, para ganar terreno.

El gobierno argelino había manifestado su preocupación por el aumento del flujo de jóvenes marroquíes que intentan cruzar Argelia para viajar a Libia y unirse al Estado islámico.
Por otra parte el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado el pasado viernes la ampliación del mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), durante un año más, y ha exigido la restauración inmediata de su plena capacidad, después de que Marruecos expulsó su componente civil.

El Gobierno marroquí no se ha pronunciado oficialmente hasta ahora sobre el vídeo difundido.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com