¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Parlamento danés interroga a su gobierno sobre la reciente violación del alto fuego cometida por Marruecos en el Sahara Occidental

Copenhague (Dinamarca).- El miembro del Parlamento de Dinamarca, Sr. Christian Juhl, dirigió una pregunta, a través de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, al Ministro de Exteriores de su país, Sr. Kritian Jensen, sobre la reciente violación marroquí del alto al fuego en el Sahara Occidental.

“Hemos recibido noticias sobre el traspaso de tropas marroquíes a la línea fronteriza que separa a los territorios ocupados del Sahara Occidental y las zonas controladas por el Frente POLISARIO en la región de El Guergarat, cerca de la frontera con Mauritania, actitud que representa una clara violación del alto al fuego, supervisado por Naciones Unidas desde 1991, entre Marruecos y el movimiento de liberación de la última colonia del continente africano”, destacó el Sr. Juhl.

En este contexto, el miembro del Parlamento danés hizo las siguientes preguntas: ¿Qué consecuencias cree el Ministro que esta violación pueda acarrearle a la parte marroquí?, ¿Qué piensa el Ministro que la UE y la ONU deberían hacer ante esta situación?, ¿Qué medidas tomará su Ministerio para que Dinamarca y su Parlamento se pronuncien sobre el conflicto en el Sahara Occidental?, ¿Cree el Ministro que este acto representa un escalamiento en el conflicto? En opinión de su ministerio, ¿Qué hace falta para que haya una voluntad real de promover la paz y las resoluciones de la ONU que garantizan el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui?.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com