¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos está asfaltando el extremo sur del Sáhara Occidental liberado

El ejército de Marruecos está asfaltando el extremo sur del Sáhara Occidental (territorio liberado), muy cerca de la frontera con Mauritania y donde la pasada semana el Gobierno marroquí efectuó una vasta operación violando así el alto el fuego firmado entre Frente Polisario y Marruecos en 1991, según informó ayer la agencia Efe.

Según un comunicado difundido por la autoridad marroquí en la zona, detalló que las obras comenzaron recientemente para construir una carretera de 3,5 kilómetros de longitud en la región de Guerguerat, último puesto fronterizo del ejército de ocupación de Marruecos, según la misma fuente.

El objetivo es "reforzar la red viaria, responder a las aspiraciones de las personas que se dedican al comercio y poner fin a las actividades de contrabando y comercio ilícito en esta zona", subrayó la misma fuente, que no precisó si la carretera atraviesa esas "zonas liberadas" que Marruecos no reconoce.

Añadió que estas obras forman parte de las "operaciones de limpieza" llevadas a cabo últimamente en la zona contra el contrabando y subrayó que fueron realizadas por efectivos aduaneros y de seguridad, excluyendo la participación de militares, según el ejército marroquí que citó Efe.

Por otra parte el Frente Polisario pidió el pasado sábado a la ONU y a al Consejo de Seguridad la instalación de "un puesto de control y observación permanente en el zona de Guerguerat-Bir Ganduz" para registrar las violaciones marroquíes.

También denunció que Marruecos violó el alto el fuego firmado en 1991 y acusó al ejército marroquí de salir fuera de sus muros defensivos en una ofensiva militar terrestre y aérea en Guerguerat hacia La Güera.

Tras las acusaciones del Frente Polisario, la ONU supuestamente envió equipos para investigar la situación y anunció posteriormente que no ha detectado presencia militar marroquí en la zona de separación del suroeste del Sáhara Occidental ocupado.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com