Foto de Jalil Mohamed de RASD-TV en español / cedida a ECS
Chahid Al Hafed (Campamentos refugiados).- El Frente Polisario advirtió hoy a Naciones Unidas de la peligrosa situación tras la violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la región de El Guerguerat en el sur del Sáhara Occidental y pide a la comunidad internacional mediar en el conflicto del Sáhara Occidental, anunció hoy la televisión estatal de la RASD.
En una reunión con la jefa de la MINURSO, Kim Bolduc y el jefe militar de la organización, el Gobierno saharaui pidió más presión sobre Marruecos para que retire sus tropas antes que lamentar situaciones.
El pueblo saharaui no va a estar con los brazos cruzados ante una provocación marroquí en un territorio bajo control de la MINURSO, según informó RASD-TV en español.
El ejército de ocupación marroquí está intentado desplegar sus tropas en territorios bajo su control ante las narices de las Naciones Unidas, denuncia.
En este contexto, el Frente Polisario y el Gobierno saharaui pidieron a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional exigir al Gobierno de Marruecos que desista en su "voluntad de violar el alto el fuego y que les reclame mostrar una voluntad real de solucionar el conflicto''.
Por su parte el Polisario afirma estar dispuesto a todo para hacer cumplir la legalidad internacional en el Sáhara Occidental, según la misma fuente.
Fuente: El Confidencial Saharaui
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!