¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Aplazado juicio de los estudiantes saharauis

El juicio de los 16 estudiantes saharauis detenidos en la prisión Oudaya fue pospuesto de nuevo, siendo marcada una nueva fecha para el 10 de noviembre. Los jóvenes estudiantes universitarios fueron detenidos de manera arbitraria en marzo de 2016, siendo sistemáticamente negada la asistencia legal y sometidos a torturas y prácticas degradantes antes y después de su detención.

En marzo y abril este grupo estuvo 38 días en huelga de hambre para exigir que se respete el estándar mínimo aplicable a los presos políticos, llegando a entrar algunos estudiantes en estado de coma.

Sus demandas fueron parcialmente satisfechas por la administración de la prisión que los retiró de las celdas donde estaban junto con delincuentes de delito común, separando así a este grupo y concediéndoles el derecho de visita.

Los jóvenes alertan de la necesidad de mantener la presión para que puedan tener un juicio justo, y la realización de un examen médico de los detenidos que fueron torturados.

Este grupo se encuentra desde hace ocho meses sin juicio.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com