¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Copppal pide una solución definitiva para la situación saharaui

Asunción (Paraguay).- La Copppal pidió al Consejo de Seguridad de la ONU el desbloqueo de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, según un despacho de la agencia Prensa Latina.

El objetivo es ‘llegar a la solución definitiva que garantice el derecho de autodeterminación del hermano pueblo saharaui’, según una resolución de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Durante su XXXIV Reunión Plenaria, celebrada por dos días en Asunción, la agrupación emitió ese pronunciamiento que expresa preocupación por el escenario en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

‘Manifestamos nuestra inquietud por la situación del hermano pueblo saharaui, cuyo problema lleva 40 años’, señala el texto.

Considera que ‘la cuestión del Sáhara Occidental es un problema de descolonización que debe ser resuelto sobre la base de la aplicación del derecho de autodeterminación conforme a la doctrina de Naciones Unidas’.

La Copppal apoya la lucha del Frente Polisario y de la RASD por ese objetivo y condena la violación de los derechos humanos y las del alto el fuego por parte de Marruecos.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com