¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La multinacional alemana DHL viola la soberanía saharaui y abre un local en El Aaiún ocupado

#BoicotDHL
El Aaiún (Sahara Occidental ocupado).- La multinacional alemana DHL abre una oficina en la capital ocupada del Sáhara Occidental, El Aaiún. Así lo ha anunciado su filial que opera en Marruecos. DHL estableció su oficina en El Aaiún ocupado y según declaraciones dijo que su alcance cubriría todo el territorio saharaui ocupado por Marruecos.

Sin embargo, no se ha pronunciado en cuanto a las dimensiones políticas que pueda tener tal polémica apertura. Más allá de las consecuencias políticas, las económicas también podrían pasarle factura, ya que todos los saharauis y simpatizantes de su causa dejarían de usar sus servicios completamente.

El precio que ha pagado la multinacional alemana asciende a un total de 14 millones de dólares invertidos en una región en disputa y en la que todas las multinacionales acabaron abandonando debido a la mala publicidad que reciben e imagen negativa que transmiten al lucrarse del sufrimiento de los saharauis y por establecerse en un estado disputado violando la soberanía de los saharauis ya que el permiso ha sido dado por el régimen de Marruecos y no por el Frente Polisario, órgano que representa legítimamente al pueblo saharaui.

La llegada de DHL puede ser determinante para que otras empresas internacionales establezcan su negocio en los territorios saharauis ocupados. No obstante, hasta el momento, las multinacionales respetan la soberanía saharaui y las leyes de comercio internacional ya que en los territorios ocupados ninguna de las empresas tiene abierto un local, entienden que se considera un territorio en disputa ya sea del sector textil, hostelería, alimentario o de servicios. Solo 6 petroleras estadounidenses buscan petróleo en las aguas del Sáhara Occidental.

Además de no haber multinacionales, tampoco se encuentran consulados extranjeros o representaciones diplomáticas ya que nadie reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Lo más destacado a nivel político en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es la presencia de la sede de la MINURSO.

Imagen: Jalil Mohamed
Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com