¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Numerosas manifestaciones y disturbios en todo el Sáhara Occidental ante la visita de un alto cargo de la ONU

Escucha este post
El Aaiún (Sahara Occidental ocupado).- El Aaiún es escenario de manifestaciones y protestas desde que el jefe de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, Hervé Ladsous, llegó a la capital saharaui, informan fuentes desde la capital saharaui. 

Hervé Ladsous nunca viajó al Sáhara Occidental y, como era de esperar, su presencia ha incitado a los saharauis oprimidos a echarse a las calles en El Aaiún para pedir a gritos la autodeterminación y a enfrentarse con los agentes antidisturbios marroquíes.

Las calles de El Aaiún son esta noche escenario de manifestaciones y protestas saharauis contra la ocupación de Marruecos y a favor de la independencia del Sáhara Occidental.

Al menos ocho saharauis resultaron heridos cuando la policía marroquí intervino brutalmente durante una sentada de cientos de saharauis en la Avenida Smara, lugar habitual de protestas, según informó a "El Confidencial Saharaui" activistas saharauis.

Furgonetas de policías marroquíes y blindados rodeaban la zona en la que hubo porrazos, patadas y lanzamiento de piedras también se practicaron detenciones entre los manifestantes pacíficos. 

La manifestación había sido convocada por diversas organizaciones saharauis de derechos humanos.

Fuentes locales desde El Aaiún, en declaraciones a "El Confidencial Saharaui", informan de que varios saharauis estaban siendo atendidos en el hospital a causa de la intervención por parte de las fuerzas marroquíes.

Hasta esta hora la situación de represión y persecución contra la población saharaui en El Aaiún sigue con enfrentamientos en las calles de la ciudad para dispersar y evitar cualquier movimiento en las calles.

Fuente y fotos: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com