¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡SOS! Bojador necesita un bibliobús

Como todos los años, empezado el curso, la actividad en las bibliotecas Bubisher de las tres wilayas es cada día mayor. El pequeño pájaro de la buena suerte, con sus buenos bibliotecarios y monitores, vuela con entusiasmo para poder regar la mente de los lectores con métodos y actividades variadas: cuentacuentos, manualidades, préstamos…

En Bojador estos días se ha realizado un taller de oralidad e ilustración de cuentos dirigido por Ana Cristina Herreros y Daniel Tornero. La participación ha sido estupenda y el taller magnífico.

También hemos empezado nuestro trabajo en todas las escuelas de Bojador, pero, por desgracia, nuestro bibliobús, con el que normalmente nos desplazábamos a las escuelas y a las dairas para llegar a todos los que no pueden llegar al Nido del Bubisher, está definitivamente inservible. Como bubisheros, sabemos cuál es la importancia de la lectura, por eso nos desplazamos a pie hasta los lugares citados, pero no podemos hacer préstamos ni actividades que requieren material especial.

Por eso, pedimos a todos aquellos que creen en los niños, en  nosotros y en el derecho universal a la lectura que nos ayuden a conseguir un nuevo bibliobús.

Porque queremos seguir cultivando la cultura a través de la lectura. Porque, como dice el lema del Bubisher, SE HACE CAMINO AL LEER.

Por Alghailani, bibliotecario de Bojador

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com