¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Presidente saharaui: Francia mantiene una mentalidad colonialista

Francia mantiene una mentalidad "colonialista", según denunció el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

El Presidente de la RASD destaca que Francia fue el segundo Estado que tuvo una gran influencia sobre los acuerdos de Madrid en 1975, cuando la administración "temporal" del Sáhara pasó a manos de España, Marruecos y Mauritania en un acuerdo "tripartito".

Sin embargo, según Ghali, a partir de esas fechas "Francia sigue manteniendo esa posición en contra del pueblo saharaui, especialmente en el Consejo de Seguridad de la ONU".

El dirigente quiere que Francia "no actúe fuera de la legalidad internacional", especialmente "en el Consejo de Seguridad de la ONU", cuya responsabilidad es "mantener la paz en el mundo".

"Francia se considera la cuna de los Derechos Humanos pero hoy está apoyando a Marruecos en una ocupación y violando todos los acuerdos", alerta. El presidente Brahim Ghali se encuentra en los campamentos de refugiados de Dajla, en Tinduf (Argelia), con motivo de la celebración del XIII Festival de cine del Sáhara Occidenal (FiSahara), el único festival en el mundo que se celebra en un campo de refugiados.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com