¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Washington propone enviar una misión del Consejo de Seguridad al Sáhara Occidental

Escucha este post
Nueva York (Naciones Unidas).- Los Estados Unidos han propuesto este martes al Consejo de Seguridad de la ONU enviar una misión al Sáhara Occidental para acelerar el proceso de la ONU para la solución del contencioso entre el Frente Polisario y Marruecos.

La propuesta de Estados Unidos se realizó durante una reunión del Consejo de Seguridad celebrada el martes en una sesión cerrada sobre el Sahara Occidental y tuvo la aprobación de todos los miembros del organismo de la ONU, dijo Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU a la agencia argelina APS

"No hubo oposición en el Consejo de Seguridad a la propuesta de Estados Unidos", indicó.

El Consejo de Seguridad  ya había  enviado en 1995 la primera misión de este tipo al Sahara Occidental, pero la falta de consenso entre sus miembros le impidió que regrese por segunda vez.

"Teniendo en cuenta la posición de Francia en el Consejo de Seguridad que quiere hacer caso omiso de todo lo que está sucediendo en el Sahara Occidental, el Consejo de Seguridad no pudo enviar una segunda misión", agregó.

Bujari, que dio la bienvenida a la propuesta de Estados Unidos, dijo que la misión "refleja el interés del Consejo de Seguridad para estar presente en el terreno del conflicto inscrito en su orden del día".

La única misión del Consejo de Seguridad, que visitó los campamentos saharauis del 3 al 9 de junio de 1995 había hecho hincapié en la necesidad de acelerar la aplicación del plan de arreglo, destacando el "éxito de la MINURSO en el mantenimiento del alto al fuego”.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com